julio 25, 2017

¿Quien soy?

Mi nombre es Alaciel Morales, tengo 42 años, soy psicóloga clínica, he reforzado mi formación académica en cursos de semiología, gestalt, mindfulness, desarrollo humano, etc. La creación de este sitio, sucede por la necesidad de invitar a las personas a conocer herramientas terapéuticas y medios que les permitan conocerse y reconocerse a si mismos, desde otro lugar, un lugar de respeto, aceptación y reconocimiento propio. Considero es muy importante desarrollar el autoconocimiento, la vida nos obliga en algún momento a ello, a reconocer de donde venimos y que somos, para saber hacia donde queremos ir. La consciencia y el amor propio depende sólo de cada individuo, pero considero que en la medida que trabajes en ello, se verán frutos en tu entorno y en lo colectivo.

El desarrollo de consciencia nos permite hacernos responsables de la parte que nos toca, como personas, aunque suene trillado, así es, al llegar a la adultez es nuestra obligación hacernos responsables de cualquier situación de vida, difícil, complicada, injusta, disfuncional, con o sin elección propia. ¿Por qué? para no pasar y cobrar “la factura” a la pareja, los hijos, el vecino, los empleados, el jefe, tu país, etc.

Pero ¿a qué hora? ¿con qué dinero? son algunas de las respuestas…

En efecto, si las prioridades y la mayor parte del tiempo es dedicado a la resolución de problemas, trabajar, pagar cuentas, cuidar, alimentar y educar a los hijos, cumpliendo reglas y leyes, esto no puede esperar, efectivamente! Pero ¿dónde habrá un espacio para ti? si en primer lugar, no estas tu en la lista de prioridades.

Viviendo desde el deber ser, más que, del ser, sobreviviendo, reaccionando, enfermando, sanando, evadiendo, cuando dentro de todo este ejercicio de vivir, tenemos miles de oportunidades para ver las grandes lecciones de nuestra vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *