julio 26, 2017

¿Qué es enterapia?

¿Qué es enterapia?

Es un espacio para comprender porque estar enterapia contribuye a la salud mental, física y emocional de las personas, aquí encontraras información a cerca de las diferentes corrientes psicológicas tradicionales y de última generación, así como opciones alternativas, que no se oponen a las psicoterapias tradicionales, más bien complementan y contribuyen a la salud integral de las personas.

Es importante romper con el mito de que las terapias, el psicoterapeuta o la psicóloga… es para locos!

La mente necesita filtros, depurarse y reordenarse para funcionar mejor, tanto en el dialogo interno, como para adaptarse mejor al entorno. Durante todo el desarrollo de vida, en la infancia, adolescencia, adultez y vejez, suceden situaciones de cambio o de crisis, que generan automaticamente un aprendizaje, esto es algo que no afecta a la mayoría de las personas, aprender es algo natural, sin embargo cuando alguna de estas situaciones rebasan nuestras emociones y nuestra capacidad de resolución, probablemente esa situación afecte el comportamiento y la interacción social, así como en lo individual sigues peleando con ello, sigues reclamando a la vida, vives resistiéndote a esa situación, en la que perdiste o faltó algo…

De algún modo, estos hechos se integran al conocimiento y experiencias de tu vida, muchas veces sin darse la oportunidad de reconocer ¿qué pasó? ¿cuál fue la lección? ¿hubo un propósito? Saltandose el espacio y el derecho de comprender ¿cuál fue el efecto o impacto en tu vida? si ello sumó, restó o sólo se bloqueo, para no sentir dolor, estrés, miedo, angustia, ansiedad, etc.

Para transformar estas experiencias es necesario sentirse incomodo, contigo, con tu vida, con tus relaciones, con poca salud, si te sientes incomodo y quieres más para ti y para tu vida, entonces estas listo para trabajar y conocerte enterapia, para reconocer una mejor versión de ti.